Brokers Group Seguros

Seguro de Responsabilidad Civil

Mala praxis profesional (medica, ingenieros, arquitectos, etc) Compresivas
Extracontractuales
Construcciones / Refacciones etc.

Los usos y costumbre de la sociedad se encuentran caracterizados con una mayor carga de conflictividad. Es por ello que en estos días se encuentra a pleno la exigencia como responsables de posibles riesgos que afecten a terceros del Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva o Específica, según el caso. Es así que los Consorcios de Propietarios son obligados por las normas municipales a cubrir, ascensores, caldera, obras. Los Comercios deben amparar sus carteles, marquesinas, toldos, etc. No obstante como concepto de prevención del patrimonio es recomendable resguardar todas las actividades que puedan afectar a terceras personas o sus bienes.
En tal sentido los Aseguradores en su Pólizas de seguros se obliga a cubrir los reclamos de terceras personas o sus derechohabientes, por los daños y perjuicios producidos en razón de la responsabilidad civil que surja en los Artículos 1109 al 1136 del Código Civil, en que incurra exclusivamente como consecuencia de los hechos o circunstancias previstos en la póliza.

Se puede cubrir la responsabilidad civil del propietario o responsable hacia terceras personas por lesiones o daños a cosas de:


Ascensores
Calderas
Obras en construcción
Reparaciones o tareas de mantenimiento
Seguro de Responsabilidad Civil para obras en construcción

Amparando: excavaciones, construcción de edificios, instalaciones y montajes con motivo de la construcción, refacción de edificios

Riesgo cubierto


Se cubre hasta la suma máxima prevista la responsabilidad civil del Asegurado frente a terceros como consecuencia directa de la ejecución de los trabajos que se detallan en la póliza y en el lugar indicado, únicamente cuando los daños sean causados por:

Derrumbe del edificio en construcción o en refección.
Caída de objetos.
Incendio y/o explosión.
Cables y descargas eléctricas.
Carga y descarga de materiales.
Abertura de zanjas.
Prueba de las instalaciones destinadas a producir, transportar o utilizar vapor y/o agua caliente.
Franquicias
Existen descubiertos a cargo del asegurado con mínimos y máximos determinados como porcentaje de la suma asegurada o como valor absoluto.

Asegurados


Son Asegurados, indistintamente, el propietario del inmueble y la Empresa o Empresas a cargo de los trabajos motivo del seguro, siempre que figuren designados por sus nombres en la póliza. Quedan además asegurados, los Contratistas y/o Subcontratistas que realicen trabajos en la obra. No obstante, el Asegurador mantendrá indemne a los Asegurados, y sólo a éstos, frente al reclamo del tercero, aunque medie responsabilidad de los profesionales intervinientes.

Responsabilidades excluidas


El Asegurador no cubre, salvo pacto en contrario, la responsabilidad del Asegurado en cuanto sea causada por o provenga de, entre otras:

Efectos de temperatura, vapores, humedad, filtraciones, desagües, rotura de cañerías, humo, hollín, polvo, hongos, trepidaciones de máquinas, ruidos, olores y luminosidad;
Daños causados a inmuebles vecino por excavaciones o por un inmueble del Asegurado;
Daños causados a terceros por vehículos automotores y/o remolcados y/o por la carga transportada en los mismos.
Las responsabilidades en que podrían incurrir la totalidad de los profesionales intervinientes en la obra, tales como, aquel o aquellas que tengan a su cargo la dirección de la obra, los que hayan firmado los planos, efectuados los estudios del suelo, realizados los cálculos de resistencia y otros estudios especiales. En el caso que ocurran algunos de los hechos detallados precedentemente el Asegurador se reserva el derecho de repetir el perjuicio sufrido contra el o los profesionales.
Responsabilidad Civil emergente de los daños que podría producir el uso de la o las instalaciones fijas destinadas a producir, transportar o utilizar vapor y/o agua caliente ya sea con un fin industrial, de servicios o confort o de aceite caliente para calefacción de procesos, incluidas las fuentes generadoras de calor y sistemas de válvulas y colectores hasta la conexión de los mismos con el sistema de distribución y circulación de líquidos y fluidos.
Se excluyen de la cobertura los siniestros que sean consecuencia de daños que afecten a instalaciones subterráneas pertenecientes a cualquier empresa de servicio público y a veredas y pavimentos; y de daños resultantes de la limpieza de edificios por arenado y/o ácidos.

No se consideran terceros:


El cónyuge y los parientes del Asegurado hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
Las personas en relación de dependencia laboral con el Asegurado en tanto el evento se produzca en oportunidad o con motivo del trabajo.
El o los propietarios del inmueble indicado en las Condiciones Particulares de la póliza, los Contratistas y Sub-contratistas de la obra y la Empresa Vendedora actuante.
Los directivos y las personas en relación de dependencia laboral de los mencionados en el inciso anterior y los profesionales independientes de que se sirven. Asimismo no se consideran cosas de terceros los bienes bajo el cuidado o en custodia del o de los Asegurados o de las personas mencionadas en los párrafos precedentes.

Inspecciones y medidas de seguridad


El Asegurador se reserva el derecho de hacer inspeccionar la obra en cualquier momento indicando al Asegurado eventuales medidas de seguridad, bajo pena de caducidad de los derechos a la indemnización.

Coberturas adicionales


Mediante una cláusula adicional se puede cubrir la Responsabilidad Civil del asegurado como consecuencia directa de la ejecución de los trabajos detallados en la póliza cuando los daños consistan y sean originados por:

Derrumbe parcial o total de los edificios linderos Filtraciones, rajaduras, desprendimientote revoques, taponamiento o rotura de desagües y/o cañerías. Se excluyen los daños causados por trabajos de pilotaje.

Presupuesto

El costo de esta protección está vinculada con el tipo de responsabilidad civil a cubrir. Los datos que nos debe informar, en principio, son los siguientes:

Su nombre y apellido
Su domicilio y localidad
Tipo de cobertura que requiere, Comercio e Industria, Consorcio, etc.
Para Resp. Civil de Construcción
Tipo de trabajos a realizar
Monto a asegurar
Vigencia
Características generales del lugar de trabajo
Seguro de Robo

Por el seguro contra robo, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar los daños derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas. La cobertura comprende el daño causado por la comisión del delito en cualquiera de sus formas.

La indemnización del asegurador comprenderá necesariamente, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 27:

El valor del interés asegurado cuando el objeto asegurado, efectivamente, sea sustraído y no fuera hallado en el plazo señalado en el contrato. El daño que la comisión del delito, en cualquiera de sus formas, causare en el objeto asegurado.

Seguro Técnico


Los alcances de un Seguro Técnico.

Equipos electrónicos
Todas las instalaciones eléctricas, computadoras personales, procesadores, equipos de telecomunicación, equipos médicos etc, estarán amparados con una cobertura de Todo Riesgo que incluye daños por variación de tensión.

Rotura de Maquinarias
Esta cobertura lo protege frente de daños internos imprevistos de la maquinaria en cuestión, tanto como por si necesitara reparación y/o su reemplazo.

Equipos de Contratistas
Diseñamos este producto para cubrir máquinas agrícolas o utilizadas para la construcción como por ejemplo: auto elevadores, grúas, tractores, cosechadoras, pavimentadoras, etc.

Nuestras Coberturas:


Todo Riesgo:

Daños + Incendio + Robo Total y parcial + Responsabilidad Civil.

Todo Total:

Daños + Robo + Incendio totales + Responsabilidad Civil.

Además ofrecemos:


Todo Riesgo Construcción y Montaje

Se trata de dos productos especialmente diseñados para cubrir el montaje de maquinarias, equipos, aparatos y estructuras como así también la construcción de todo tipo de obras civiles.



ASEGURADORAS

Compañías que representamos

Chateamos?
Hola! Puedo ayudarte?